POR ANDRÉS LAGUNAS
Cuernavaca, Mor.-En la Fiscalía Anticorrupción, donde le cerraron la puerta y no le permitieron el acceso, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López aseguró que un grupo de actores políticos está detrás de las acusaciones en su contra, y la supuesta investigación, -de la cual no ha sido notificado- que derivó en días pasados en acciones judiciales en la tesorería y otras instalaciones municipales.
En entrevista Rodrigo Arredondo expresó que en declaraciones a medios de comunicación, el fiscal Anticorrupción , Juan Salazar Núñez, aseveró que acudiría ante un juez para imputar diferentes delitos en su contra.
Por dicho motivo dijo haber acudido a las instalaciones de la Fiscalía. Elementos de dicha dependencia le cerraron la puerta, y tras varios minutos de espera salió un trabajar, solo a preguntarle el motivo de su presencia, y en seguida le recibió un documento, con el cual reingresó a la oficina, solo para ponerle el sello de recibido, pero el edil nunca pasó de la banqueta.
En días pasados elementos Anticorrupción tomaron por varias horas la tesorería, luego la liberaron y retiraron sellos, para posteriormente ingresar a oficinas ubicadas en el área conocida como Manantiales. Toda esta actuación,
“En todo momento el ayuntamiento de Cuautla ha mostrado voluntad de colaboración a fin de garantizar la transparencia en las acciones que nuestro gobierno ha realizado”, dijo.
El fiscal Juan Salazar, reiteró, en declaraciones a medios de comunicación “señaló que la próxima semana acudiría a un juzgado para solicitar mi presencia, para ser imputado por diversos delitos; hoy acudimos a estas oficinas con la finalidad de entregar un oficio en el que ofrezco a la autoridad mis datos y domicilio, y en todo momento coadyuvar en la investigación”, pero exigió se actúe con apego estricto a derecho.
Reconoció que hay actores políticos interesados en que no le vaya bien a Cuautla, pero se negó a dar nombres.