
Por Ángel Álvarez
Cuernavaca, Mor. – A pesar de haber cumplido con todos los requisitos, entregar la documentación solicitada y obtener 94.15 puntos en su examen de admisión, a Yessenia Lili Piña Nieto se le negó la plaza en la licenciatura de Inclusión Educativa, aun cuando aparece como número uno en la lista de prelación publicada el 4 de agosto.
La aspirante explicó que realizó todo el proceso conforme a lo establecido por el IEBEM: agendó citas en línea, entregó documentos debidamente sellados y firmados, además de presentar el examen que la colocó en la primera posición.
Sin embargo, denunció que el maestro Leandro Vique le notificó vía telefónica que la plaza, ya firmada por ella, había dejado de estar disponible, hecho que derivó en una demanda en su contra.
Ante esta situación, Piña Nieto informó que cuenta con un amparo federal y una intervención enviada directamente a la gobernadora, con el objetivo de que se respete su posición y se le entregue la plaza que le corresponde.
La afectada exigió la destitución del maestro Vique, a quien responsabiliza de las irregularidades y de la vulneración de sus derechos en este proceso.