Punto Por Punto TV

El gobierno federal dejó hacer su trabajo en el cuidado del área natural protegida del Tepozteco, aseguró el edil de Tepoztlán, David Demesa y aclara que los comuneros son los que se  han encargado de dañar el bosque.

Una vez que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Sedatu investigar la venta ilegal de predios en Tepoztlán, porque se presume posible complicidad de autoridades municipales, el edil acusó al gobierno tanto federal como estatal, “los que no están haciendo su trabajo, (…) nosotros como municipio vemos lo de los servicios y las construcciones, y no hemos dado ni un solo permiso para ello”.

Acusó que son los Bienes comunales, los que están dando constancias a diestra y siniestra, “sabemos que tenemos una reserva muy importante y como municipio no tenemos injerencia sobre las tierras, no se vale, pero siguen las arbitrariedades”.

David Demesa, admitió además que existe la venta ilegal de terrenos en la reserva protegida del Texcal que colinda con Jiutepec y en otras localidades porque dan precios muy baratos por esos predios y además Bienes Comunales ha otorgado constancias, lo que ha incentivado esos asentamientos “irregulares”.

Celebró que ya se renovará dicha asamblea de comuneros para que se frene esa venta ilegal de predios en zonas protegidas como el Texcal porque Tepoztlán de acuerdo al Inegi es el que mayor crecimiento ha tenido pero en ese tipo de zonas.

“Tenemos que dar un informe a las autoridades y ver la manera de frenar para que no siga creciendo porque se han vendido varias hectáreas en los últimos tres años sobre todo en la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *