Al señalar que en la búsqueda de contar con un mayor número de electores a su favor, candidatos a la alcaldía de Atlatlahucan han cometido “turismo electoral”, la candidata a la alcaldía de este municipio por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, Arisbel Vázquez Amaro, precisó que su queja ante el Instituto Nacional Electoral ya fie ratificada y se encientra en proceso.
“No se pueden anular del padrón electoral esos turistas que van a venir a votar a Atlatlahucan que son mil 898 personas que van a hacer presencia el 2 de junio en el municipio, pero en mi camino he exhortado a todos los ciudadanos del municipio a que salgan a votar y no anulen su voto, ya que somos más los buenos que los malos”, subrayó.
Lamentó que algunos candidatos a la presidencia municipal cometieron estos actos y por ello fueron omisos ante su llamado para sumarse al proyecto para emitir su queja ante el organismo electoral.
De la misma manera, detalló que ante las amenazas que ha recibido, así como de su equipo de campaña, señaló que se ha interpuesto la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables ante la Fiscalía General de la República y que en su momento dará a conocer los avances de la misma.
“Hemos tenido amenazas, parte de mi planilla, líderes de comunidades también, estamos en una semana muy difícil, están comprando votos, extorsionando y amenzando”, añadió.
Por ello hizo un llamado a las autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno a brindar la seguridad pertinente, tanto de candidatos como de ciudadanía en el municipio de Atlatlahucan.