Punto Por Punto TV

 sábado 07 de septiembre del 2024     5:42 pm

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 1 de abril 2024.- Graciela Ramírez, madre de Diego de 18 años, exige que se respeten y se cumplan los derechos de inclusión para la educación de su hijo, a pesar de ser mayor de edad.

“Yo quise inscribirlo a la escuela “El Freinet” de Acapatzingo, ellos tienen un grupo de inclusión y me dan la bienvenida, pero a la hora de inscribirlo el sistema del IEBEM no lo permite, por ser mayor de edad”, expresó.

En una rueda de prensa, declaró que acudió hace 7 meses al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para resolver la problemática de inscripción en una escuela privada y se pudiera incluir a la normativa llamada “Nueva Escuela Mexicana”, que consiste en que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, sin importar su discapacidad, orientación sexual, origen y otras características.

Sin éxito logro que su hijo se inscribiera, porque el instituto no los atendió de la mejor manera.

Gabriela Ramírez, destacó que la discapacidad de su hijo no es grave, como para llevarlo al Centro de Atención Múltiple (CAM), por la cual exige justicia para que Diego pueda asistir a la escuela, para aprender y convivir con adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *