
De la redacción.
Cuernavaca.- que el 80 por ciento de las mujeres presas en el penal federal de Michapa son víctimas de fabricación de delitos, lo que consideran un grave abuso de poder y una violación a sus derechos humanos.
Aída Hernández Castillo, profesora e investigadora, señaló que la mayoría de las mujeres presas en este centro penitenciario son inocentes y han sido víctimas de la corrupción y la impunidad.
“Es un escándalo que un centro penitenciario federal esté funcionando de esta manera, donde la mayoría de las mujeres presas son inocentes y han sido fabricadas como delincuentes”, declaró Hernández Castillo.
Los activistas pidieron que se considere la posibilidad de cerrar el penal federal de Michapa, ya que consideran que no cumple con los estándares de derechos humanos y justicia.
Además, exigieron que se realicen investigaciones exhaustivas para determinar la responsabilidad de los funcionarios públicos y agentes de la ley que han participado en la fabricación de delitos y la violación de los derechos humanos de las mujeres presas.