
Al respecto, Marcos Centeno Aguayo, coordinador de la zona 03 del INEEA en la región oriente, señaló que el objetivo con esta apertura de plazas, es el de poder continuar trabajando para abatir el rezago educativo con el que se cuenta en algunos municipios de la región.
Señaló que en esta convocatoria que ya ha sido abierta, podrán participar habitantes de los municipios de Cuautla, Zacualpan, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan y Ayala.
Dijo que esta posibilidad de apertura de espacios laborales se da derivado de la alta demanda que se tiene para atender el rezago educativo y alfabetización en algunos municipios de la región oriente del estado, por lo que se busca reducir en un considerable porcentaje dicha problemática.