Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor. – En Cuernavaca hay decenas de hombres y mujeres deambulando por la ciudad, sin familia y sin apoyo de ningún gobierno.
La especialista en psiquiatría Reyna Saavedra, consideró que el gobierno ha abandonado desde hace tiempo a personas con problemas de salud mental, pues cada vez son más las personas en estas condiciones y en vulnerabilidad que deambulan por las principales calles de Morelos
Distintos factores han influido en que existan cada día más personas en situación de calle.
Los niveles de pobreza y la falta de atención en casa han causado que ahora sean más los jóvenes los que abandonan sus casas, antes eran personas ya mayores pero ahora los adolescentes empiezan a consumir drogas muy pequeños y al sentirse juzgados por su familia prefieren salirse a las calles donde no se sienten juzgados directamente.
Las autoridades correspondientes deben realizar distintas acciones para que las personas con estas problemáticas puedan acudir a algún lugar público en donde el gobierno les proporcione médicos, psicólogos y psiquiatras, para que de ese modo se reduzca el número de personas en la calle.
Es muy importante que exista una red de apoyo para todas las personas que sufren y padecen de algún trastorno mental, tienen que existir legislaciones necesarias para que los servicios sean más seguros y factibles para que todas las personas puedan hacer uso de ellos.