Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Nada ha pasado contra los llamados ‘narco-políticos’, supuestamente ligados a Rosario Herrera o Yadhira Huitrón “N”, alias “La Jefa” a un año de su detención en Yautepec.

Fue el sábado 06 de noviembre de 2021, cuando en un fuerte operativo elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron en un inmueble de Oaxtepec, a “La Jefa”, supuesta líder de la organización criminal “Guerreros Unidos” en Morelos.

Dos días después de la detención, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco publicó en redes sociales un vídeo en el que celebraban estas acciones pues su gobierno “no pacta con la delincuencia”, mencionó en el metraje.

“En Morelos no hay intocabales”, dijo en ese momento el jefe del Ejecutivo Estatal, quien en reiteradas ocasiones ha mencionado que en Morelos hay ‘narco-políticos’ y que no descansará hasta dar con todos.

Por diversas fotografías, a Rosario Herrera se le relacionó con diferentes actores políticos en la entidad, de los cuales no se ha dado a conocer si están sujetos a investigación o no.

De inmediato, diputados locales, senadores, alcaldes y ex alcaldes se deslindaron de haber tenido alguna relación con la antes mencionada.

Lo más relevante del caso, fue la fotografía publicada por la Organización Editorial Mexicana (OEM), a través de su periódico el “El Sol de México” el 04 de enero del presente año, en la cual se obseva a Cuauhtémoc Blanco, junto a tres líderes de la delincuencia organizada: Raymundo Isidro Castro (CJNG, muerto en una riña en el penal de Atlacholoaya); Irving Eduardo Solano Vera alias “El Profe” (Guerreros Unidos, fue detenido en 2021); y Homero Figueroa Meza alias “La Tripa” (Comando Tlahuica, prófugo de la justicia).

La imagen, presuntamente habría salido del celular asegurado de Yadhira Huitrón, tras su detención.

La información vuelve a tomar relevancia, luego del hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo de hackers denominado ‘Guajamaya’, pues en un informe se revelaría los nexos de integrantes del gabiente del Gobernador de Morelos y del circulo cercano de “La Jefa” con los mencionados grupos criminales.

De igual forma, darían a conocer los supuestos nexos de alcaldades, jueces, y diputados con grupos de la delincuencia orgnaizada.

Sería la aprehensión de Rosario, que se despatarían nombres y apellidos de los ‘narco-políticos’, sin embargo, no la Fiscalía de Morelos, ni la General de la República, o el porpio Gobierno del Estado han confirmado o desmentido esta información o si quiera, si existe investigación abierta por esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *