Punto Por Punto TV

Al menos cinco viviendas resultaron afectadas en la colonia Los Pilares de Cuernavaca tras la caída de un paredón durante la noche del jueves, afortunadamente no hubo personas lesionadas. Sin embargo, vecinos señalan que no se moverán de su patrimonio en caso de que quieran desalojarlos.

Este es el caso de Enrique Gatica, quien en septiembre de 2022 vio morir a su cuñada tras el derrumbe registrado en septiembre del año 2022.

“No (estaría dispuesto a ir a un albergue) porque no es viable, no creo que el gobierno te quiera dar un departamento de lo que tú tienes, dónde quepas bien. Nos quieren mandar a la ayudantía, a nadie le gustaría hacer sus necesidades dónde están más personas, ahora para bañarte tienes que pedirle permiso a otra persona, no se vale”, narró.

Señaló que, hasta no tener un espacio digno no abandonarán su hogar, que con tanto esfuerzo han construido. Enrique señala que toda su vida a estado en ese luchar y que ha visto como avanza la colonia.

Autoridades, como el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) han señalado que a partir de la siguiente semana comenzarán con la reubicación de 30 tumbas de 350 que están en la zona de riesgo.

El Cabildo autorizó 9 millones de pesos para esta obra, que contempla crear una canaleta para filtrar el agua y que esta no escurra por los paredones para evitar derrumbes, según informó el titular de Desarrollo Sustentable (SDS), Israel Albavera.

Sin embargo, el edil José Luis Urióstegui Salgado, señaló que podría haber una reingeniería en la obra tras estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *