
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor.- Cuernavaca enfrenta un déficit del 20 por ciento en su fuerza policial, sin embargo, los elementos activos se encuentran con el equipamiento adecuado para salvaguardar a la población de cualquier incidente.
Eso aseguró el presidente municipal, José Luis Urióstegui tras la entrega de equipo para la policía municipal, y donde sostuvo que a pesar de enfrentar un déficit de elementos, los policías activos cuentan con el equipamiento adecuado para salvaguardar a la población.
Antes, la gobernadora Margarita González Saravia y el propio Urióstegui entregaron patrullas y equipamiento a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), con una inversión superior a los 22 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), así como equipo para el cuerpo de bomberos y de protección civil.
La acción que materializó la mañana de este martes reafirma el compromiso de la administración con la dignificación policial y busca mejorar la presencia y disuasión en las comunidades, dijo el presidente municipal. La gobernadora Margarita González Saravia, presente como testigo de honor, reconoció la colaboración entre el estado y el municipio, calificando al edil Urióstegui como un aliado estratégico en el avance de la seguridad en la capital morelense.