Ante los efectos del Mando Coordinado en el estado, “vemos que no sería viable para Cuernavaca, porque los resultados serían los mismos en violencia, aun así seguimos en el análisis, expresó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista previa a inaugurar la ofrenda de pan monumental en el Jardín Juárez, acompañado de productores de pan artesanal y de viveristas, al edil se le cuestionó sobre si ya se tiene fecha para adherirse o no al esquema policíaco del gobierno, a lo que respondió que aún no hay una definición, “estimamos que ante los resultados del Mando Coordinado nos llevaría a estar igual, no es un tema que podría cambiar a Cuernavaca de un momento a otro”.
Con ello insistió que en su administración, no descarta ni es un hecho sumarse al Mando Coordinado, al menos que les garanticen que Cuernavaca puede mejorar en seguridad y depende de equipamiento y personal.
Asimismo se le preguntó sobre el incremento de homicidios y el que siguen dejando cuerpos en el Paso Exprés de Cuernavaca, sin embargo dijo que ya se investigan y aclaró que los generadores de violencia, se encuentran en la zona norte de la ciudad y se trabaja con la Guardia Nacional en ello.

Por otro lado, confirmó que finales del mes de octubre y hasta el 2 de noviembre estará cerrado el panteón de La Paz ante el riesgo por los deslaves en la colonia Los Pilares.