
Precisó que durante el inicio de la cuaresma, el kilogramo de mojarra se comercializa entre 75 y 90 pesos, dependiendo del tamaño y que en próximos días, podría alcanzar los 120 pesos.
Agregó que los productos que tienen un mayor auge de comercialización durante esta época son la mojarra, los filetes y los camarones, pero que de manera general, al no consumir carnes rojas durante esta temporada, la demanda de mariscos tiende a incrementarse.
“Durante esta temporada tenemos un mayor consumo de mariscos, la demanda es alta, la acaparan más en la Ciudad de México y en otros lugares, por eso incrementa el costo”, señaló.
Refirió que a pesar del incremento en el costo de los productos, se prevé que la temporada sea buena y benéfica, lo que permitiría que su economía pueda verse mejorada considerablemente luego de las afectaciones y pérdidas que presentaron derivado del incendio que se presentó en dicho centro de abasto y que los orilló a comercializar sus productos en calles contiguas al lugar.