
La magistrada Ixel Mendoza Aragón destacó que es hora de un cambio en la justicia, de pasar del escritorio a la calle y acercarse a los ciudadanos.
En entrevista con Punto por Punto, después de rendir un informe y despedirse oficialmente de su labor en el Tribunal Electoral del Estado, señaló que ahora “hay un cambio, un parteaguas en la justicia”, y enfatizó la importancia de ir más allá del análisis y la sentencia, para también escuchar y entender las necesidades de la gente.
Destacó la importancia de acercarse a los ciudadanos y entender sus necesidades y preocupaciones, lo que implica un cambio en la forma en que se administra la justicia, pasando de un enfoque meramente burocrático a uno más humano y accesible.
Con su enfoque en la justicia accesible y ciudadana, Mendoza Aragón precisó que buscará marcar un nuevo rumbo en la administración de justicia electoral en México y que su compromiso con la transparencia, la equidad y la justicia social es fundamental para fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones judiciales.
El lunes, rendirá protesta en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).