A más de 4 años del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, se manifestaron al exterior del Tribunal Superior de Justicia de Cuautla para exigir que haya resultados y se castigue a los responsables del homicidio.
Teresa Castellanos, integrante de dicho movimiento, destacó que las autoridades competentes han sido omisas en la atención del caso.
Lo anterior, durante la realización de la audiencia de vinculación de uno de los presuntos responsables del asesinato, en donde los manifestantes precisaron que es urgente que las autoridades atiendan el caso efectivamente y no le den carpetazo como ha sucedido en otras ocasiones.
“Sabemos que la justicia en el estado de Morelos siempre ha sido una simulación, y nosotros lo que buscamos es justicia, ya son más de 5 años del asesinato de nuestro compañero Samir y resulta que van a continuar haciendo trabajos que para nosotros no son confiables, por eso estamos aquí, para exigir justicia para Samir”, refirieron.
Señalaron que el caso de Samir Flores no es el único, precisando que ha habido desapariciones, feminicidios, secuestros y asesinatos y la Fiscalía Regional Oriente y la General del Estado no dan resultados.