Cuernavaca Mor. – En el Día Internacional del Orgullo LGBT+, el Ayuntamiento de Cuernavaca reafirmó su compromiso a construir una sociedad más igualitaria y de respeto hacia todas las personas para crear una ciudad de derechos para todas y todos.
En la sesión de Cabildo Abierto, la regidora de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, Wendi Salinas Ruiz, resaltó la necesidad de continuar abonando a la igualdad e inclusión de todas las personas, tanto a nivel nacional como estatal y local, al condenar que en este siglo todavía exista una resistencia a considerar a la diversidad sexual como personas.
José Luis Urióstegui, preciso que desde su administración han considerado que el derecho a la expresión de cada persona para amarse no desdibuja sus derechos, al contrario, exige que haya una tutela efectiva, lo cual les ha marcado una pauta al crear la Dirección de Diversidad Sexual, ya que todas las personas tienen derecho a esa tutela jurídica y a que se generen acciones y política pública en que todas y todos sean considerados.
La regidora Wendi Salinas y el alcalde capitalino, enmarcaron el Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, puntualizando que, si bien desde el Cabildo se han tomado decisiones importantes en cumplimiento a la norma jurídica, han sido principalmente por convicción de que es lo correcto.
Subrayaron que la violencia de género está relacionada a la limitación de los derechos, particularmente de las mujeres, impidiendo una participación más activa dentro de las tareas de la colectividad que debe acabarse, ya que las mujeres tienen que aportar y participar con lo mucho que saben y representan en todas las actividades de la vida social, pública, privada y común, distinguiéndose Cuernavaca por la paridad con la que se integró el Gabinete.