El director del instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, pidió una vez más a los padres de familia estar atentos con sus hijos ante las peleas, bullying y demás situaciones que generan violencia en las escuelas.
En entrevista, el funcionario de educación, confirmó que han recibido cuatro denuncias por bullying principalmente alumnos de sexto de primaria y secundaria de Cuernavaca.
Salgado de la Paz, aseguró que ante los casos graves que se han dado en otros estados, donde incluso una estudiante falleció a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza en una pelea, en Morelos implementarán un protocolo de convivencia escolar para prevenir.
Mencionó que los cuatro casos reportados, se han dado afuera de las escuelas y han sido golpes de alumnos de sexto grado de primaria y de secundaria, “con el clásico, te espero a la salida”.
Por lo que pidió una vez más a los padres de familia estar atentos con sus hijos para frenar situaciones que generan violencia en las escuelas al igual que revisar sus mochilas constantemente y sus conductas.