Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Acompañada de su madre, Sofía quien fue víctima de abuso por parte de un profesor en la Preparatoria 04 de Jojutla, aseguró que a más de dos años de su caso, aún no se ha hecho justicia.
Este martes, la ex alumna acudió a la máxima casa de estudios a conocer el expediente su caso, luego de un par de años y tras la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (UAEM), pudo tener acceso a este.
Sofia, recordó que cuando era menor de edad, siendo alumna de la preparatoria 04, fue víctima de acoso por parte de un profesor, interponiendo su denuncia ante la entonces Comisión de Atención a Víctimas de la UAEM, misma que ha sido señala por el Colectivo Morras contra la Violencia Institucional de ejercer Violencia Institucional de revictimizar a las alumnas y alumnos.
La joven, también señaló que en estos momentos el profesor está inactivo, debido al proceso laboral que se mantiene al ser señalado de presunto acoso y abuso sexual, sin embargo, esto no da garantías de que deje de dar clases, poniendo en riesgo la integridad de las y los estudiantes.
Mencionó que en breve interpondrá la denuncia penal para que el acusado sea sometido a un proceso judicial por los señalados delitos.
Por su parte, Zai H, señaló que hasta el día de hoy desconocían que habría otra reunión con el rector de la Universidad, Gustavo Urquiza, por lo que, decidieron interceptarlo a fin de retomar las mesas de diálogo para erradicar los casos de abuso.
El próximo reunión se llevará a cabo el próximo 01 de septiembre en las instalaciones del Campus Chamilpa.
Pues cabe decir, que la activista universitaria, recordó que algunas de las víctimas aún siguen conviviendo con los agresores.
También, anunció acciones para alertar a las y los alumnos de nuevo ingreso, sobre los agresores que han sido expuestos en tendederos físicos en los diferentes campus.
jueves 21 de noviembre del 2024 11:39 am