Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Tepoztlán, Mor.-
Aún no han sido cumplidas las promesas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con habitantes del Pueblo Mágico, tras la ampliación de la autopista La Pera – Cuautla, días de que sea inaugurada, presuntamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marco Antonio Ruíz, habitante y comunero de Tepoztlán, señaló que la dependencia federal prometió reponer los cerca de 10 mil árboles que se talaron para estos trabajos, sanear la barranca, los desagües de la autopista con están guiados a los cauces naturales del agua, además que prometieron la construcción de un jardín de niños en la comunidad de Santiago Tepetlapa.

Razón por la cual, vecinos de la comunidad bloquearon el día de ayer por cerca de 12 horas la autopista, en protesta por la falta de acuerdos de la SCT.

El bloqueo, fue liberado luego de que se llegara a un acuerdo en el que la dependencia se volvía a comprometer con cumplir con sus promesas de hace 10 años.

De acuerdo a información obtenida por puntoporpuntotv.com, en próximos días el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estaría encabezando la inauguración de este nuevo tramo carretero.

Sin embargo, las y los habitantes no descartan unirse con habitantes de otras comunidades de diferentes municipios afectados por esta obra, para protestar durante el acto e impedir que entre en funciones.

Cabe destacar, que desde hace un año los habitantes del Barrio de San Sebastián y Santiago Tepetlapa han padecido de agua potable por más de un año por los trabajos en la zona, además de denunciar fuerte contaminación auditiva, el ya mencionado daño al medio ambiente y pronunciarse en contra de la colocación de varias casetas en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *