Punto Por Punto TV

 sábado 29 de junio del 2024     10:57 pm

A 7 años del socavón en el Paso Express SITC ofrece disculpas

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Tras 7 años del accidente ocurrido por el socavón en el paso express en 2017, en el que perdieron la vida personas que transitaban por la zona, al fin la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, ofrecieron una disculpa pública a los familiares de las víctimas.

Está construcción del paso exprés cobro la vida de personas, no solo en el socavón del 12 de julio de 2017, sino también meses antes en 2016, por la negligencia de los trabajadores e involucrados con la obra.

Uno de ellos es Ricardo Popoca Hinojosa, un joven de 29 años que murió la mañana del 12 de octubre de 2016, cuando trabajadores del gobierno del estado de Morelos pretendían mover un poste de luz que estorbaba para la ampliación de la autopista.

Cuando pretenden mover el poste, éste se tambalea y jala todos los cables de alta tensión que tiene conectados. Los cables atraviesan la autopista por encima. Con el movimiento del poste, uno de los cables, con corriente eléctrica, se rompió justo cuando Ricardo pasaba por debajo a bordo de su motocicleta y causó su muerte por el fuerte golpe que se llevó en el cuello.

8 meses después el 12 de julio de 2017, alrededor de las 05:00 de la mañana se abrió un socavón sobre los carriles del Paso Exprés con dirección sur a norte, a la altura del kilómetro 93+600, atrapando a Juan Mena Romero y a Juan Mena Ruiz, mientras viajaban en su vehículo, quienes no murieron por la caída, sino por estar más de 5 horas atrapados, falleciendo por asfixia.

Ante estos hechos y después de 7 años, hoy por fin la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, ofrecieron una disculpa pública a los familiares por la negligencia durante la construcción y se llevara a cabo la reparación del daño. Así lo expresó Oscar Rigoberto Coello, director de la SICT.

Por su parte los familiares del joven Ricardo Popoca, estuvieron presentes y mencionaron los actos negligentes de la secretaria, enfatizando que su perdida no podrá ser recuperada ni recompensada, pues se trata de la vida de un padre, un hijo, un hermano y un esposo, que nunca van a recuperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *