Al cumplirse 5 años y medio del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, exigen que autoridades den solución y que la Fiscalía General del Estado no sea omisa en las investigaciones, así lo denunció Jorge Velázquez, integrante del movimiento.
“Ya llevamos 5 años y 6 meses que no se ha cumplido, que no ha habido ningún avance en el caso de Samir, pero nosotros como pueblo, decimos que esta es la justicia de Samir, reprganizarnos, reencontrarnos y sumarnos a esta lucha, porque la parte de la justicia legal para los pueblos, lamentablemente es algo difícil”, agregó.
Lamentó que el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara sea omiso y no haya buscado a familiares ni abogados para brindarles información acerca del caso, acusándolo de cerrarse en las la realización de las mesas que se realizarían y que al momento no se han puesto en marcha.
Añadió que en lo que respecta al gobierno estatal entrante que será encabezado por Margarita González Saravia, también se buscará entablar reuniones con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.