El secretario general del Consejo del Episcopado Mexicano y Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pidió abrir la puerta del corazón de par en par, y dejar atrás el egoísmo y la vanidad, “no vales por tus títulos, tu poder o el dinero que eso se acaba, vales por el interior que tienes”.
En su homilía dominical en catedral, el jerarca católico habló de la humildad del ser humano y que está se ha ido perdiendo “la humildad nos hace bien a nosotros mismos y nos hace libres, a Jesús llega y se le ve más rápidamente con los lentes de la humildad, el orgullo es más un lente social”.
Asimismo manifestó Ramón Castro, que muchos hermanos, tienen la mente sucia en su mirada, “hay personas que les reina el orgullo, la vanidad que son incapaces de reconocer sus errores e incapaces de pedir disculpas, nos invade el orgullo y nos hace incapaces ante Dios”.
