Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Gobernación, llevarán a cabo la reforestación en el área afectada de la comunidad de San Jerónimo de Tepoztlán, así mismo se llevará a cabo un pronunciamiento público con autoridades de los tres órdenes de gobierno para conocer las acciones para atender la problemática, así se acordó tras casi cuatro horas de reunión este martes.

Cerca del medio día, autoridades y habitantes del Pueblo Mágico acudieron a la Plaza de Armas de Cuernavaca, para reunirse con personal de dependencias estatales y federales a fin de exponer el ecocidio en los cerros por la venta ilegal de terrenos en áreas protegidas por parte de los representantes de Bienes Comunales.

Cabe recordar, que ante esto, se creo la Asamblea General de Tepoztlán misma que el pasado jueves desconoció a la autoridad comunal, quienes respondieron el pasado domingo con una reunión privada.

Razón por la cual, la Secretaría de Gobierno del Estado intervino en el conflicto, derivando en la reunión de este día.

La protesta surgió a raíz de la construcción de una brecha en la antes mencionada comunidad, realizando un fuerte daño ecológico y derivando en conflictos como la falta de agua en algunas zonas de la localidad.

Sin embargo, desde el inicio de la administración de David Demesa Barragán, las protestas de ambientalistas crecieron con el apropiamiento de tierras en zonas no urbanizables, la creación de más hoteles, restaurantes y prestadores de servicios, que derivaron en un fuerte daño medioambiental.

Tras la mesa de diálogo también se acordó que de manera urgente de generar una cita urgente del Tribunal Colegiado de Circuito y solicitar de manera formal la suspensión de labores de los representantes de Bienes Comunales, misma que se llevará a cabo el próximo jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *