Al señalar que existen anomalías en la designación de la dirigencia del Partido Encuentro Social y por ende se impugnará, el delegado en Morelos, Moisés Agosto, acusó al ex dirigente, Jorge Argüelles de secuestrar y saquear al partido.
A un día de que en Congreso Estatal del Partido Encuentro Social (PES), tomó protesta a la nueva dirigencia para el período 2022-2025 a cargo de Omar Taboada Nasser, un grupo de delegados en conferencia de prensa desconocieron el Congreso estatal y anunciaron que impugnarán y solicitarán una auditoría especial para conocer el destino de las prerrogativas ejercidas durante el año.
Berlín Rodríguez Soria, representante del PES ante el Instituto Nacional Electoral, acompañado de militantes y delegados de ese instituto político, aseguró que hay una impugnación pendiente que aún no se resuelve y presentarán otra así como una auditoría porque desconocen que se ha hecho con los recursos de 250 mil pesos mensuales de prerrogativas porque no hubo ningún trabajo a favor del instituto político.
“Desconocemos ese Congreso estatal celebrado este domingo encabezado por Jorge Argüelles Victorero, porque no hubo convocatoria y la llevaron a cabo de oculta y con gente que no es del parido, (…) hemos decidido irnos por el camino de la legalidad”.
De su lado, Moisés Agosto, uno de los delegados estatales y ex secretario de la Comisión Estatal del Agua, acusó al ex dirigente, Jorge Argüelles de secuestrar y saquear al partido.