Ante la alerta de viaje de Canadá y Estados Unidos, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que si bien no se da la violencia “exagerada” como en otras entidades, se hace lo que está a su alcance.
En entrevista en su oficina en la sede del Ejecutivo municipal, el edil aseguró que este tema ha sido recurrente y queda a criterio de las personas que viajan a México sobre los lugares que deben de visitar y cuáles no.
“No siempre constituye para ellos una obligación de hacer caso, son recomendaciones y al criterio que las personas pueden tomar en cuenta o no, pero nosotros estamos mandando un mensaje de atención al tema de seguridad”.
El edil, admitió que Cuernavaca no está aislada de lo que sucede en el país, “hay ciudades que presenta signos de violencia exagerada como se ha visto en los últimos días, (…) estás muestras van a seguirse presentando y hacemos lo que está en nuestro alcance para evitar que en Cuernavaca suceda”.
Es de recordarse que el gobierno de Estados Unidos y Canadá emitió alertas de viaje para sus ciudadanos en México, donde recomienda no viajar a cinco estados del país, mientras que para otras 11 entidades aconsejó reconsiderar el viaje, debido a la creciente ola de violencia en la última semana.
