Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- De enero a julio la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recibió 2550 quejas en Morelos. Así lo informó Alejandro Villaseñor Chávez, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la dependencia en Morelos.
En conferencia de prensa, Villaseñor Chávez, informó que la mayoría de reclamaciones se debieron a cargos nos reconocidos a tarjetas de crédito o débito.
En este sentido, mencionó que las entidades bancarias que mayor número de reclamaciones recibieron fueron Banamex, Banco Azteca, BBVA México y Banco Mercantil del Norte.
Añadió que Cuernavaca, fue el municipio con mayor número de quejas, concentrando el 47.5% de estas.
También indicó que la mayoría de víctimas de estos cargos no reconocidos son adultos mayores, ya que se han vuelto más vulnerables a fraudes.
Por otro lado, señaló que otro de los fenómenos que han ido en incremento es el de entidades financieras apócrifas o no reconocidas que otorgan préstamos “fáciles” a los usuarios mediante aplicaciones de teléfono celular pidiendo a cambio una cierta cantidad para liberar el efectivo.
Ante esto, exhortó a la ciudadanía a extremar medidas para no caer en fraudes como estos y recomendó no otorgar datos personales a particulares.