Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- “No puedo decir que los perdono, pero si quiero decir que todas las noches yo le pido a Dios que toque el corazón de todas esas personas (delincuentes)”, mencionó este día Angélica Rodríguez Monroy, madre de Viridiana Morales, quien hoy cumplió diez años de desaparecida.
Este viernes, familiares, amigos, excompañeros y activistas, se dieron cita en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para realizar la develación del restaurado mural en memoria de Viridiana.
Ahí, Angélica Rodríguez, leyó una carta dirigida a su hija, dónde externó su dolor por estos diez años de no saber nada de ella, y le pidió no rendirse.
De igual forma, sus amigos dedicaron unas palabras a la joven de 21 años, dónde señalaron que el mural no será quitado hasta que ella regrese.
Cabe recordar, que Viridiana desapreció el 12 de agosto de 2012 luego de realizar un viaje al Estado de México en compañía de su esposo, cuyo cuerpo sin vida fue localizado un día después.
Rodríguez Monroy, señaló que la línea de investigación que sigue en este caso es por trata de personas, por lo que no descarta que aún este con vida en algún estado del país.
A estos actos, se sumaron acciones llevadas a cabo durante la tarde del viernes en el Memorial a Víctimas del Palacio de Gobierno.
Finalmente, Angélica, pidió a Dios que toque el corazón de los criminales para que -indicó- “dejen de seguir con los actos de violencia que lastiman a la sociedad morelense y el país en general”.
jueves 21 de noviembre del 2024 9:07 pm