Punto Por Punto TV

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
Por solicitud del Consejo Agrario del municipio indígena de Xoxocotla, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desalojaron el inmueble que es propiedad del Consejo y funcionaba como base en la localidad.

Esto, en medio de la tención en esta localidad derivado del conflicto entre dos grupos políticos, y también en la crisis de seguridad, que derivó en la muerte violenta del edil Benjamín López Palacios en enero, y meses después en la del entonces secretario en funciones de presidente, Manuel Jiménez.

A través de un comunicado, la corporación informó que “Derivado de lo anterior, las autoridades municipales ofertaron a la dependencia estatal un espacio alterno, sin embargo, al no ser seguro y digno para la función de los elementos de la policía, la CES optó por replegar a su personal a la sede de Torre 31 ubicada en la colonia Vicente Guerrero del poblado de Galeana en Zacatepec”.

Hasta que el municipio indígena otorgue unas instalaciones que cumplan con las características de seguridad y habitabilidad correspondientes, las y los policías continuarán brindando seguridad desde la base Torre 31, señala el escrito.

Sin embargo, puntualizaron que seguirán colaborando en la localidad indígena en las labores de seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *