Integrantes de Bases de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezadas por Francisco Radilla, lamentaron que el partido haya aceptado la afiliación y registro como aspirante a consejero en Morelos, de Ulises Bravo y otros funcionarios estatales, además denunciaron el acarreo y compra de votos para el proceso interno de renovación que se llevará a cabo este domingo 31 de julio.
En rueda de prensa, los morenistas de las bases, demandaron al Poder Ejecutivo que saque las manos de su proceso interno, además señalaron que es necesario el llaman a la militancia a salir a votar el próximo domingo, para que se dé una verdadera recuperación del Instituto político.
Francisco Radilla, insistió que dichos personales, “a todas luces son ajenos a la vida política de morena y su trayectoria, es contraria a lo postulado por la cuarta transformación, (…) con intereses facciosos y ambiciones personales”.
De ahí que hicieron un llamado a la militancia que saldrá a votar a no dar “ni un solo voto a los grupos que encabezan dichos personajes, tampoco aquellos consejeros políticos que buscan reelegirse, cuyos resultados y conductas han sido infames”.
De su lado, Juan Ramírez, militante de Morena, llamó a las bases de su instituto político, para que no permitan el acarreo en la elección de asambleas distritales, municipales y nacionales.
“No es la lucha de Morena, ni de López obradoristas, es la lucha de los grupos de poder y de dinero para comprar conciencias”.