Malos gobiernos del pasado reciente nunca dieron mantenimiento al llamado Salto de San Antón, localizado en el municipio de Cuernavaca. Por años lo abandonaron y conserva su belleza natural pero requiere una intervención de las autoridades federal, estatal y municipal.
En un recorrido que el equipo de Punto por Punto realizó, se constató, que si bien el lugar está limpio, si se requiere de gran mantenimiento en sus más de 160 escalones, reparar barandales, luminarias, bancas que están en mal estado.
Y es que a pesar de los letreros de que se prohíbe la entrada mascotas, se vio suciedad de animales al igual que existe un letrero en la entrada de que no se permite ingresar con bebidas, se observaron latas y botellas de cerveza, ante ello, Rosa Martínez, vecina de la Ciudad de México, consideró que es necesario el que se rescate este lugar y se dote de seguridad.

Afuera, uno de tantos comercios de plantas y macetas, doña Luisa como dijo llamarse, recordó con nostalgia la llegada de muchos visitantes al “Salto” como se le conoce y hoy, “apenes y llegan unos cuantos” ante el abandono de las autoridades en invertir en su rescate.