Saltar al contenido principal

Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez.

Cuernavaca, Mor. – La falta de consensos entre las fuerzas políticas y las dudas sobre la información entregada mantienen estancada la designación de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) de Morelos. El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso estatal, Daniel Martínez Terrazas, advirtió que, si la terna actual no reúne los votos necesarios, se desechará y se solicitará una nueva para reponer el proceso.

El diputado explicó que, aunque la información solicitada a la Comisión de Derechos Humanos fue entregada, no respondió con la claridad esperada y persisten dudas sobre las condiciones de algunas aspirantes. Señaló que los documentos recibidos ya fueron distribuidos entre los coordinadores parlamentarios, quienes deberán definir su postura antes de que el tema vuelva a discutirse, por lo que todavía no existe una fecha para la votación.

Martínez Terrazas sostuvo que no existe una oposición contra alguna candidata en particular, sino la necesidad de contar con información suficiente para tomar una decisión. También señaló que hace falta mayor diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para alcanzar acuerdos sobre los nombramientos y otras reformas pendientes, entre ellas la regulación de grúas y corralones. Advirtió que, sin voluntad política de ambas partes, será complicado avanzar en los asuntos pendientes.

PAN pide avanzar con la revocación de mandato en Morelos

En otro tema, Daniel Martínez Terrazas llamó a las fuerzas políticas del Congreso a avanzar en el procedimiento para establecer las fechas de la revocación de mandato en Morelos. Indicó que el Legislativo ya solicitó información sobre el tema y espera recibirla para determinar si existen las condiciones para llevar la propuesta al pleno.

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que Morena no debería oponerse a este mecanismo, al señalar que fue impulsado por ese partido a nivel federal. Añadió que, una vez revisada la información y confirmados los requisitos correspondientes, los diputados deberán votar y definir las fechas para su aplicación en el estado.

El legislador reconoció que el ejercicio podría representar un escenario políticamente complicado para el gobierno estatal, pero insistió en que debe atenderse conforme al marco constitucional. Sostuvo que la decisión corresponde al Congreso y pidió que el tema avance junto con los demás asuntos pendientes de la agenda legislativa.

Los contenidos de Punto Por Punto TV tienen derechos de autor, plagiarlos sin consentimiento del propietario, constituye un delito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *