Saltar al contenido principal

Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez.

Cuernavaca, Mor.- El fiscal general de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, descartó dejar el cargo ante las críticas de diputados locales por la actuación de las autoridades en el caso Totolapan, donde fue liberado un presunto generador de violencia para evitar una confrontación. Afirmó que no es momento de hablar de renuncias, sino de mantener la coordinación institucional para combatir la delincuencia y fortalecer la procuración de justicia.

Blumenkron sostuvo que las diferencias entre autoridades y los señalamientos sobre posibles renuncias pueden debilitar el trabajo conjunto. “Quienes salen beneficiados son los propios delincuentes”, advirtió, aunque manifestó respeto por las posturas expresadas por legisladores locales.

El titular de la Fiscalía reiteró que las instituciones deben permanecer unidas y sin fracturas para mejorar la seguridad en Morelos, en medio de los cuestionamientos surgidos tras los hechos registrados en Totolapan.

Coordinador de la AIC se recupera de fractura en un pie

En otro tema, el fiscal informó que Jorge Antonio Hernández Narez, coordinador de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se recupera satisfactoriamente de una fractura en los dedos de un pie, lesión que sufrió durante los hechos del sábado 17 de octubre en Cuernavaca.

Blumenkron descartó que Hernández Narez haya recibido un disparo y aseguró que el incidente no dejó personas heridas por arma de fuego ni más lesionados. Precisó que las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido en el estacionamiento de Costco y determinar las circunstancias en que el mando resultó lesionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *