
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor.- En un plazo de tres semanas iniciará el reordenamiento de comerciantes ubicados en la periferia de la Plaza de Armas de Cuernavaca, como parte de una primera etapa para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.
El dirigente de El Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben-Hur Hernández Bringas, explicó que esta fase contempla alinear entre 20 y 30 puestos conforme a las medidas establecidas en sus permisos, además de regular sus giros y horarios.
Precisó que el acuerdo establece que los comerciantes podrán continuar con sus actividades, por lo que no se contempla su retiro. También se busca evitar que los carritos permanezcan en la zona durante la noche.
Hernández Bringas señaló que los acuerdos quedaron establecidos en una minuta firmada por líderes de comerciantes y el Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de una mesa de trabajo con el secretario del Ayuntamiento, Óscar Cano Mondragón.
Advirtió que quienes no cuenten con permiso o trabajen bajo alguna tolerancia serán analizados posteriormente por el Ayuntamiento para determinar si pueden continuar vendiendo en la zona.
Los contenidos de Punto Por Punto TV tienen derechos de autor, plagiarlos sin consentimiento del propietario, constituye un delito.