
Por la redacción.
Cuernavaca, Mor. – Docentes de Educación Media Superior en el estado de Morelos anunciaron un paro laboral indefinido a partir de este lunes 31 de agosto, debido a que las autoridades educativas no han cubierto las prestaciones que se les adeudan, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El movimiento afecta a planteles de los subsistemas DGETI, DGETAYCM y DGB en diversos municipios del estado, entre ellos Cetis 12 (CIVAC), Cetis 43 (Xochitepec), Cetis 44 (Altavista), Cetis 99 (Yautepec), Cetis 122 (Xoxocotla), CBTis 76 (Cuautla), CBTis 136 (Jojutla), CBTis 166 (Tejalpa), CBTis 194 (Villa de Ayala), CBTis 223 (Galeana, Zacatepec) y CBTis 232 (Tetecala), así como varios CBTA y brigadas en distintas regiones.
Los docentes darán declaraciones a partir de las 10:00 horas en cada plantel. El paro se suma a las movilizaciones recientes del magisterio en Morelos, que han exigido el pago de adeudos y el respeto a sus derechos laborales. Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido una postura oficial sobre el movimiento. Se espera que en las próximas horas se instalen mesas de diálogo para buscar una solución. Cualquier información adicional será proporcionada por los canales oficiales del SNTE.