Punto Por Punto TV

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) presentó ante un juez de control a Antonio Isaac “N”, señalado como probable responsable del delito de extorsión agravada en agravio de una víctima en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, el imputado habría participado en actos de intimidación y coacción contra la víctima, con el objetivo de exigir la entrega periódica de una suma de dinero a cambio de no causarle daño.

La detención de Antonio Isaac “N” fue realizada mediante el cumplimiento de una orden judicial por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FIDAI, en coordinación con personal de la Fiscalía Regional Oriente y de la Guardia Nacional.

Como resultado de las investigaciones realizadas dentro de las acciones para combatir el delito de extorsión, la Fiscalía reunió datos de prueba que permitieron sustentar ante la autoridad judicial la presunta participación del acusado en los hechos denunciados.

Durante la audiencia inicial, un agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de extorsión agravada, mientras que el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá privado de la libertad en tanto se desarrolla el proceso y se resuelve su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía recordó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y debe ser tratada como tal durante todas las etapas del procedimiento, hasta que exista una sentencia firme emitida por la autoridad jurisdiccional competente.

#TuMejorSeleccion #PuntoPorPuntoTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *