Skip to main content

Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez.

Cuernavaca, Mor. – Las movilizaciones encabezadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) el pasado martes en Cuernavaca derivaron en bloqueos de vialidades, suspensión de actividades escolares y momentos de tensión frente al Palacio de Gobierno.

Durante la jornada, los manifestantes exigieron la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la atención de diversas demandas laborales, acciones que generaron afectaciones a la movilidad y reacciones de distintos sectores políticos y educativos.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Ruth Cleotilde Rodríguez López, condenó los actos de violencia y vandalismo registrados durante la protesta, al señalar que, aunque las demandas del magisterio son legítimas, no comparte acciones que se alejen del diálogo y el respeto.

La legisladora, quien también es maestra jubilada, aseguró que a lo largo de su formación y trayectoria ha respaldado movimientos sociales y causas del sector educativo, pero sostuvo que nunca estará de acuerdo con expresiones violentas para exigir soluciones.

Rodríguez López afirmó que los problemas del magisterio deben resolverse mediante acuerdos institucionales y recordó que las luchas sociales pueden sostenerse sin afectar a terceros ni recurrir a actos de confrontación.

Asimismo, informó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 realizará este jueves una marcha en Cuernavaca para exigir la derogación del actual régimen pensionario, movilización que partirá a las 08:00 am sobre la avenida Morelos.

Información reservada Punto Por Punto TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *