
Después de ocho años sin figurar en el medallero nacional de patinaje artístico, Morelos volvió a celebrar gracias a la destacada actuación de Aarón Emiliano Jiménez Zavala, quien obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional Conade 2026.
El logro fue confirmado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al destacar que el joven deportista subió al podio en la prueba de curso corto de la categoría juvenil 14-18 años, tras ejecutar una rutina de dos minutos y medio que incluyó saltos, piruetas y secuencias de pasos que le otorgaron una puntuación de 18.67 unidades, suficiente para colocarse entre los tres mejores del país.
“Se siente muy bonito ganar una medalla ya que es mi primera Olimpiada, me sentía nervioso pero a la vez muy emocionado; llevo preparándome seis años y le dedico esta medalla a mi familia”, expresó Aarón tras recibir el reconocimiento.
Además del histórico resultado, el Indem reconoció la participación de las atletas Melanie Nicole Rodríguez Sat, Gloria Montserrat Sánchez Fabián e Indra Sofía Salgado Olivares, quienes también representaron con orgullo a Morelos en la máxima justa deportiva juvenil del país.
Con este resultado, Morelos suma una nueva presea en la recta final de la Olimpiada Nacional Conade 2026