Punto Por Punto TV

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual en Morelos señalaron que diversas iniciativas relacionadas con la comunidad LGBTIQ+ permanecen estancadas en el Congreso del estado, sin avances desde hace varios meses.

Israel Dirzo Bahena, miembro del organismo, expresó su preocupación por la falta de respaldo  legislativo en temas que consideran prioritarios, al indicar que existen propuestas que incluso datan de la legislatura pasada y que no han sido dictaminadas.

Entre las iniciativas detenidas, destacó la derogación del delito de “peligro de contagio”, así como reformas en materia de crímenes de odio, además de otras propuestas enfocadas en garantizar derechos y protección a la diversidad sexual.

Lamentó que la Comisión de Atención a la Diversidad del Congreso del estado no haya mostrado resultados efectivos, lo que ha derivado en el rezago de estas iniciativas.

Subrayó que no existe voluntad política para atender estos temas.

“El avance ha sido prácticamente nulo. No vemos disposición para sacar adelante estas propuestas que son fundamentales para nuestra comunidad”, afirmó.

Pese a este escenario, aseguró que continuarán impulsando acciones desde la sociedad civil, buscando incidir en la agenda pública y mantener el diálogo con las autoridades.

Finalmente, reiteró que los colectivos seguirán insistiendo mediante distintas vías para que sus demandas sean atendidas y se logre avanzar en el reconocimiento y protección de los derechos humanos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *