Punto Por Punto TV

El abogado Victor Javier Hernández, señaló que algunos litigantes se unieron, sin tintes políticos, para demostrar que a su colega le sembraron droga y un arma. Destacó que, el pasado viernes, tras una espera de cinco horas, la protesta buscó el derecho a una audiencia donde se acreditó jurídicamente la inocencia del imputado, través de una defensa técnica y conjunta.

En la conferencia, también intervino el abogado
Efraín Márquez Durán, quien mencionó que el arma que sembraron elementos policiales no contaba con huellas dactilares, así como señalar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SEPRAC) como la posible responsable del actuar arbitrario policial.

En la conferencia también se presentó Carlos Froylán Salazar, quien calificó su detención como injusta, ya que a pesar de haber trabajado para la Fiscalía, descartó utilizar su cargo para actos ilícitos. Incluso, desmintió el video que circula en redes sociales, donde se le ve manipulando una arma del ejército, mencionando qué se trata de una capacitación de seguridad que nunca difundió, por lo que rechazó que se utilice este contenido para desprestigiar su carrera.

Finalmente, los abogados hicieron un llamado a los diputados del Congreso del Estado a qué se realicen leyes qué sancionen la fabricación de delitos por parte de instituciones policiales y asi, garantizar la aplicación de justicia para estos casos.

Al respecto, el Fiscal de Morelos Fernando Blumenkron rechazó los señalamientos sobre presuntas irregularidades en el proceso contra el abogado Carlos Froylán. Aseguró que la institución no “fabrica delincuentes” y que cada carpeta se integra con estricta legalidad, transparencia y profesionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *