Punto Por Punto TV

Por la redacción.

La desaparición de personas continúa siendo una problemática que activa protocolos de búsqueda inmediata en Morelos, con la participación coordinada de autoridades de distintos niveles de gobierno.

En este tipo de casos, las investigaciones se desarrollan bajo esquemas que priorizan la localización con vida, incorporando tecnología y trabajo de campo, además de la participación directa de familiares.

En este sentido, autoridades estatales y federales intensificaron las acciones para localizar a Brenda Analco Santanero en el municipio de Axochiapan, donde se realizaron recorridos y sobrevuelos con dron durante el fin de semana.

La búsqueda forma parte de las indagatorias iniciadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas desde el pasado 17 de abril, tras la denuncia presentada por sus familiares.

En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y autoridades de seguridad estatal, quienes desplegaron acciones en distintos puntos considerados estratégicos.

Finalmente, se informó que este tipo de protocolos se aplican en cada caso de desaparición, adaptándose al contexto particular, con el objetivo de fortalecer las labores de localización y atención a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *