Punto Por Punto TV

Un grupo de estudiantes de la Telesecundaria “Juventud Democrática”, ubicada en la comunidad de San Carlos, en Yautepec, se encuentra en plena preparación para competir en la etapa nacional de robótica, con la mira puesta en obtener un lugar en una competencia internacional.

Se trata de 11 alumnos que han destacado a nivel nacional en pensamiento científico, posicionándose algunos de ellos entre los primeros 20 lugares del país, logro que les permitió integrarse a la selección representativa de Morelos.

El equipo participará en la próxima competencia nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde buscarán asegurar su pase al certamen internacional de robótica, en el que participarán delegaciones de 46 países y que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara.

Docentes de la institución han sido pieza clave en la formación de los jóvenes, entre ellos Israel Benítez González, responsable del taller de robótica, así como el director Marco Polo Ariza Hernández, quienes han acompañado el proceso académico y competitivo del equipo.

Además del ámbito académico, durante la visita también se reconoció a la selección femenil de voleibol del plantel, la cual iniciará su participación en competencias estatales a principios de abril.

Autoridades confirmaron que los estudiantes contarán con apoyo para su traslado, con el objetivo de que puedan acudir a la competencia nacional en condiciones óptimas.

El desempeño de los jóvenes representa un ejemplo del potencial académico en el municipio y resalta la importancia de impulsar la ciencia y la tecnología desde la educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *