Punto Por Punto TV

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, autoridades municipales de Yecapixtla continúan realizando jornadas permanentes de descacharrización en distintas colonias del municipio.

En esta ocasión, personal de la  secretaría de bienestar sustentable y del área de servicios  generales del ayuntamiento llevó a cabo el retiro de objetos en desuso en la colonia Juan Morales, como parte de las acciones para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Estas labores se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, instancia que participa en las estrategias de prevención para reducir los riesgos de contagio de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Durante la jornada, trabajadores municipales recorrieron diversas calles de la colonia para recolectar cacharros y artículos que pueden acumular agua, como llantas, recipientes, muebles viejos y otros objetos que representan un riesgo sanitario.

Las autoridades municipales señalaron que este tipo de acciones forman parte de un programa permanente enfocado en mejorar las condiciones de salud pública, especialmente ante el incremento de las temperaturas que favorecen la reproducción del mosquito transmisor.

Finalmente, hicieron un llamado a la población para colaborar con estas campañas manteniendo limpios sus patios y azoteas, evitando acumular objetos que puedan convertirse en criaderos del mosquito y contribuyendo así a la prevención de estas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *