
Por la redacción.
Familias de Temixco fueron beneficiadas con la jornada de las Caravanas del Pueblo Territorios de Paz y Buen Vivir, que este sábado llegaron a la colonia Azteca para ofrecer trámites y servicios gratuitos directamente en la comunidad.
Durante la actividad, encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia, vecinas y vecinos accedieron a apoyos que normalmente implican traslados y gastos. Tal fue el caso de Elvia Colín, comerciante de la zona, quien recibió lentes para mejorar su desempeño laboral y pudo tramitar su acta de nacimiento, un documento que había postergado por falta de recursos.
La señora Colín destacó que estas jornadas representan un apoyo real para las familias, al concentrar en un solo espacio servicios de distintas dependencias. Además, su hijo recibió un corte de cabello gratuito como parte de las atenciones brindadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos.
En su mensaje, la mandataria estatal subrayó que el objetivo de las caravanas es evitar que la población tenga que desplazarse hasta Cuernavaca para realizar trámites que, en muchos casos, quedan pendientes por falta de tiempo o recursos, por lo que las dependencias del Poder Ejecutivo se trasladan a las colonias y comunidades.
Previo al inicio de la jornada, la gobernadora inauguró un mural alusivo a la historia y cultura de Temixco, obra del artista Miguel Ángel Barba Gallardo, como parte de las actividades que acompañaron la llegada de los servicios estatales al municipio.