
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor. – El gobierno de Morelos fortalecerá la atención a víctimas con la llegada de recursos federales prevista para finales de marzo, informó Penélope Picazo Hernández, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado.
La funcionaria destacó el crecimiento institucional del organismo durante el primer año de la administración de la gobernadora Margarita González Saravia, y confirmó que los recursos permitirán reforzar acciones prioritarias en beneficio de este sector.
Como parte de la estrategia, en marzo se implementará una campaña de atención intensiva para desahogar expedientes rezagados. Actualmente, la comisión cuenta con un registro histórico de 10 mil 200 víctimas, por lo que se busca agilizar su seguimiento y garantizar un apoyo integral.
Asimismo, Picazo Hernández anunció el desarrollo de un programa piloto de apoyo funerario, enfocado en cubrir gastos en casos de víctimas de homicidio, con el propósito de brindar respaldo económico inmediato a las familias afectadas.