
Elementos del Departamento de Bomberos de Cuautla, participaron la mañana de este viernes en un simulacro por fuga de gas realizado en una guardería subrogada del IMSS, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños materiales.
De acuerdo con el parte oficial, en el inmueble localizado en la calle Doctor Parres número 47.
El simulacro se desarrolló bajo el supuesto de una fuga de gas en el área de cocina de la guardería subrogada del IMSS U0830 “Fundación Nido de Águilas”.
Conforme al guion establecido, el personal de bomberos implementó el despliegue de línea y realizó la inspección de las instalaciones con detector de gas, tanto en la zona afectada como en las aulas, descartando acumulación del combustible.
La brigada interna contra incendios de la institución, procedió al cierre de válvulas para contener la supuesta fuga, mientras que la brigada interna de evacuación, llevó a cabo el desalojo ordenado de 120 menores con edades de entre 43 días de nacidos y cuatro años, así como de 57 trabajadores entre personal docente y administrativo, además de seis padres de familia presentes en el lugar.
Los elementos de emergencia emitieron recomendaciones y observaciones preventivas a la directora del plantel, con el fin de reforzar los protocolos internos de seguridad.
El ejercicio concluyó sin novedad y sin reporte de daños.