
Por Ángel Álvarez.
Tepoztlán, Mor. – El Carnaval de Tepoztlán 2026 se realizará sin venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, como parte de las medidas para mantener el orden ante la alta afluencia de visitantes prevista para estas festividades.
El presidente municipal, Perseo Quiroz Rendón, informó que se emitirá un nuevo acuerdo para restringir la comercialización de alcohol, con el objetivo de prevenir riñas y situaciones que alteren el orden público derivadas del consumo excesivo.
Como parte del operativo de seguridad, el alcalde señaló que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de la contratación de alrededor de 100 elementos de seguridad privada para reforzar la vigilancia y los filtros de acceso.
Finalmente, detalló que se espera la llegada de más de 120 mil visitantes, por lo que hizo un llamado tanto a la población local como a los turistas a respetar la reglamentación y contribuir a que el carnaval se desarrolle en un ambiente seguro y familiar.