
La Secretaría de Educación, reconoció a 15 graduados de la modalidad abierta que concluyeron sus estudios de nivel medio superior, una opción flexible e incluyente que combate el rezago educativo.
En el marco del Día Internacional de la Educación, la Secretaría de Educación de Morelos celebró en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno la Ceremonia de Graduación y Entrega de Certificados a 15 estudiantes que finalizaron exitosamente sus estudios mediante la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Morelos.
La modalidad abierta permite a jóvenes y adultos concluir su educación media superior de manera flexible, adaptándose a quienes no pudieron cursar el bachillerato en un esquema tradicional por razones laborales, familiares o económicas.
Durante el acto, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, mencionó el alcance de este programa y su importancia para garantizar el derecho a la educación:
“Agradezco el esfuerzo del director y de todo el equipo de la CESPA porque han llegado a más de tres mil educandos, acercando oportunidades de formación académica a toda la entidad. Hoy marcamos un precedente histórico para nuestras futuras generaciones”.
El director de CESPA Morelos, Javier Bahena Cárdenas, reconoció el esfuerzo de los graduados y el apoyo de sus familias, resaltando que la educación adquirida les permitirá resolver problemas y generar un impacto positivo en la sociedad.
La Secretaría de Educación reafirma su compromiso con una educación pública, accesible y flexible, impulsando la reducción del rezago educativo y ampliando la cobertura de la educación media superior, además de incentivar a los graduados a continuar sus estudios superiores en instituciones como UTEZ, Upemor y UTSEM, que mantienen abierta su Convocatoria 2026.