
Por Fernanda Contreras.
Morelos.- Ante el incremento del 300 por ciento en los accidentes de motocicletas, el coordinador de Movilidad y Transporte en Morelos, Jorge Toledo, advirtió sobre la urgencia de fortalecer el marco legal para regular el uso de este tipo de vehículos en la entidad.
El funcionario estatal señaló que este aumento representa un problema serio de seguridad vial y de salud pública, debido a la alta incidencia de lesiones graves y fallecimientos asociados a este tipo de percances.
Indicó que las modificaciones contemplan reforzar el uso obligatorio de casco, la regulación del número de pasajeros, así como mayores controles para la expedición de licencias y la verificación de las condiciones de las unidades.
Finalmente, el coordinador de Movilidad y Transporte subrayó que estas acciones se realizarán en coordinación con autoridades municipales y de seguridad, a fin de reducir los accidentes y garantizar una movilidad más segura para todos los usuarios de la vía pública.