Punto Por Punto TV

Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuautla emitió una serie de recomendaciones preventivas con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.

El titular de la dependencia, Milton Estrada Cedillo, exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de calentones, braseros o fogatas al interior de viviendas o en espacios cerrados, ya que representan un alto riesgo de intoxicación, incendios y otros accidentes que pueden poner en peligro la vida.

Asimismo, pidió a la población mantenerse atenta a los avisos y recomendaciones oficiales que emita Protección Civil, especialmente ante posibles descensos más pronunciados de la temperatura durante las noches y madrugadas.
Informó que el llamado es particularmente para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, personas en condición de calle y familias con carencias, a fin de que acudan al albergue temporal que fue habilitado en la unidad deportiva de la ciudad.

En este espacio, señaló, se brindan condiciones adecuadas de resguardo, atención y seguridad para quienes requieran protección ante el clima frío, con el fin de prevenir afectaciones a la salud.

Finalmente, reiteró su compromiso de mantenerse en vigilancia permanente y trabajar de manera coordinada para atender cualquier eventualidad derivada de las condiciones climatológicas en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *