Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Morelos.- El gobierno de Morelos no tiene como objetivo retirar concesiones del transporte público, sino impulsar un proceso de modernización integral del sector, libre de corrupción y enfocado en ofrecer mejores condiciones tanto para las y los usuarios como para los operadores del servicio.

Lo anterior lo afirmó en el marco de la acostumbrada conferencia de medios de los lunes, en la que subrayó la necesidad de regularizar y dignificar el transporte público, al señalar que durante años fue un sector desatendido, sin una estrategia de inversión ni control, pese a que la mayoría de la población depende de este medio para trasladarse.

En este contexto, el coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Toledo informó que han sido revisadas alrededor de mil unidades, de un total de dos mil 400 concesiones existentes en el estado, con el propósito de verificar su estado físico y mecánico, así como el cumplimiento de la normatividad vigente, como parte de una estrategia para mejorar la seguridad vial y la calidad del servicio.

Precisó que estos operativos iniciaron en la zona sur del estado y se extenderán de manera gradual a otras regiones, bajo un modelo de supervisión permanente que incluye la revisión de documentación, derroteros autorizados y condiciones de seguridad.

Indicó que, derivado de estas inspecciones, la Coordinación de Movilidad y Transporte reprobó a la mayoría de las unidades evaluadas, al detectarse que prácticamente todas presentan irregularidades en sus condiciones físicas y mecánicas, lo que refuerza la urgencia de avanzar en la modernización del transporte público.

En paralelo, la gobernadora presentó avances del programa Supervisión Metropolitana para la Movilidad Segura (Sumemos), el cual ya muestra resultados concretos con unidades corregidas y regularizadas, además de contar con un soporte legal que consolida esta supervisión como una política pública de largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *